Actualmente trabajamos con equipos de alarma que cuentan con la posibilidad de poder monitorear el sistema desde cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a Internet, no se requiere pagar altos costos, ni mensualidades por uso del software o APP, desde el aplicativo es posible verificar el estado del sistema, armar y desarmar, verificar zonas y monitorear en tiempo real.
La carpeta de soluciones que ofrecemos en INSOTEC AKTIVAI es muy amplia y accesible para cualquier sector, ya que podemos integrar soluciones tecnológicas viables y confiables desde en una casa hasta un corporativo, conjuntos residenciales, empresas privadas, universidades, sector turístico, financiero, industria, etc.




Cuando hablamos de integración de servicios en materia de seguridad electrónica, identificamos que se puede dividir en diferentes niveles o etapas, las tres principales que hemos identificado de acuerdo a nuestra experiencia y estudios son detección, verificación y reacción.
En la etapa de detección entran los sistemas de intrusión y alarma, los cuales trabajan con sensores de diferentes tipos que todo el tiempo se comunican con los paneles de alarma y realizan una acción según la programación que el técnico o ingeniero les configure, esta configuración puede ser local o remota.
La segunda etapa es la verificación donde entran los sistemas de videovigilancia inteligente o cámaras de seguridad, que con los avisos que reporta el sistema de alarma de manera inmediata podemos conectarnos al sistema CCTV y verificar que las alertas sean reales, el sistema de circuito cerrado de televisión CCTV cuenta con analíticos inteligentes para la verificación de alertas.
Por último, la reacción a realizar es una labor o plan que permita controlar o mitigar la excepción generada en la detección, por lo regular la respuesta siempre va acompañada por un plan o protocolo de acción por parte de la empresa.

